Compra los mejores patinetes eléctricos para niños baratos 2020
El auge de los patinetes eléctricos para niños llegó a su mejor punto en 2019, por lo que se pronostica el inicio de una nueva década con la misma o una mayor popularidad que la que hoy día tiene. La tendencia se debe a la utilidad, la movilidad y la diversión que brinda un patinete eléctrico.
Estos vehículos de movilización personal no son un juguete, por lo que son igualmente útiles para niños y adultos, pero sus bajos precios y altas posibilidades de diversión hacen que un patinete sea el regalo ideal para los más pequeños de la casa.
Urban Future no solo trae para ti los mejores modelos y las marcas más reconocidas, sino que también te instruye sobre estos novedosos aparatos para que la experiencia sea aún más satisfactoria, no solo para tu niño sino para ti también.
Ventajas de los patinetes eléctricos para niños
Las ventajas del scooter (conocido así en el idioma inglés) no solo es para el niño que lo utilice, sino también para los adultos que deseen regalarlos, siendo la principal ventaja el bajo precio y los distintos diseños de patinetes que se pueden conseguir.
Para el crecimiento y el desarrollo de los niños, las ventajas podrían ser innumerables, poniendo de ejemplos las siguientes:
- Diversión. Aunque no sea un juguete, no hay mucho que explicar pues los niños hacen de este vehículo un esencial para las tardes de juegos.
- Desarrollo de aptitudes físicas. La motricidad, el equilibrio y la coordinación son algunas de las aptitudes que se pueden desarrollar de una forma más eficiente con el uso continuo de un patinete eléctrico.
- Utilidad. No solo proporcionan diversión, sino que es un medio de transporte de bajo precio que, utilizandose con protección, brinda gran seguridad para que el niño o la niña pueda movilizarse hasta su escuela, la biblioteca, el parque infantil o cualquier otro sitio.
- Asistencia e independencia. Los niños ya no deben depender al 100 % de sus padres para poder movilizarse de un sitio a otro; los patinetes eléctricos permiten total asistencia para desplazarse en caso de una emergencia o necesidad, aún cuando el niño se sienta cansado o esté lastimado.
- Preservación del medioambiente. Al ser eléctrico, este tipo de patinetes son una buena opción para reducir la contaminación tan marcada que dejan los autobuses y automóviles. Con este regalo, se aprovecha el momento para enseñar a los niños que, con pequeños pasos como los suyos, se puede lograr un gran cambio a nivel ambiental.
- Responsabilidad. Es necesario que el niño reconozca el valor del scooter a motor, desarrollando así un sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el vehículo, cuidándolo y utilizándolo de la manera correcta.
Opiniones de los patinetes eléctricos para niños
Antes de adquirir un scooter, lo más probable es que quieras conocer testimonios reales de personas que han decidido regalar a sus niños este vehículo de movilidad personal e infantil. A continuación te ofrecemos algunas de las opiniones de nuestros clientes más resaltantes y satisfechos.
⭐ » Mi hija de 8 años empezó a interesarse por los patinetes eléctricos, así que decidí regalarle uno de cumpleaños, y siento que fue el obsequio perfecto, ya que el diseño le encantó y ahora puede andar con sus amigos del colegio en el parque. «
Alba Flores.
⭐ » La calidad del patinete que adquirí para mi hijo de 4 años fue lo que más me gustó. Lo ha estado dando un uso constante desde que se lo regalamos en Navidad y sigue intacto, sin necesidad de hacerle ningún mantenimiento ni mucho menos cambiarlo. Es muy guay. «
Manuel Calderón.
⭐ «Mi hija mayor ya es toda una preadolescente de 13 años y quería un patinete eléctrico para llegar más temprano a casa después de salir del instituto, dado que le quedaba un poco lejos. Su idea era reducir su huella ecológica evitando los autobuses y otros medios de transporte, por lo que un patinete eléctrico era su mejor opción. Ahora no solo llega a tiempo a todos los lugares a los que tiene que ir, sino que también ayuda a preservar el medioambiente y está muy contenta por ello. «
Sofía Aguirre.
Consigue los patinetes eléctricos para niños de todas las edades
Para escoger los mejores patinetes eléctricos para niños, ten en cuenta que hay una gran variedad de marcas y modelos en el mercado, cada uno con distintas características que los hacen ideales para ciertos rangos de edad que te indicaremos en los siguientes párrafos.
Mejores patinetes eléctricos para niños de 3 a 6 años
Existen patinetes eléctricos diseñados especialmente para que los niños de entre 3 y 6 años puedan movilizarse y divertirse sin correr mayores riesgos. A partir de estas edades, los niños comienzan a demostrar interés por los scooter a motor, siendo, además, recomendable, puesto que ayuda a agilizar su desarrollo motriz.
Si bien es cierto que hay modelos, para los más pequeños, llamados kick scooters manuales, son la mejor y más segura opción, hoy día el abanico de opciones y los avances tecnológicos han hecho de los scooter a motor un vehículo completamente seguro para cualquier edad aunque para este rango de edad recomendamos este tipo de patinete para niños .
Ahora bien, como estas son las edades de aprendizaje y es casi imposible que puedan mantenerse y conducir vehículos de 2 ruedas, los patinetes eléctricos de 3 ruedas para niños son los diseñado pensado especialmente para los más pequeños de la casa. En este rango de edades encontraremos algunos modelos que no son eléctricos pero son una gran elección para su iniciación.
Mejores patinetes eléctricos para niños de 7 a 12 años.
Después de los 7 años, los niños le pueden decir “adíos” a las ruedas de ayuda, por lo que es necesario que actualicen sus vehículos de movilización personal y den la bienvenida a nuevos modelos.
Los niños de entre 7 y 12 años prefieren escoger por sí mismos sus patinetes eléctricos, prestando especial atención a los colores, las luces y la velocidad.
Con respecto a la información que prefieren los padres, la mejor opción de scooter a motor para estas edades son aquellos que cuentan con una velocidad de entre 10 y 11 km/h, no demasiado veloces, para que sientan mayor diversión, y con una batería que pueda durar entre 40 y 70 minutos de movimiento continuo sin tener que recargar, el tiempo justo para que vayan al colegio o a divertirse en un parque.
Además, también se pueden encontrar los novedosos patinetes eléctricos con asientos para niños, diseñados para aquellos que destinen su vehículo a distancias más prolongadas pues poseen un sillín o asiento similar al de las bicicletas, muy cómodo.
Mejores patinetes eléctricos para niños mayores de 13 años y adolescentes
Un patinete eléctrico para un niño mayor de 13 años y adolescente pasa a ser un medio de transporte de mucha utilidad para su vida cotidiana. Dejan a un lado las preferencias de los niños más pequeños, dándoles un uso más parecido al que le dan los adultos a los patinetes eléctricos.
Las características que buscan los jóvenes de estas edades son la velocidad y potencia, así como el tamaño del vehículo, el peso que soporte y el tiempo de duración de la batería, datos que se adapte a sus necesidades básicas, como ir al instituto o al trabajo (en caso de los mayores de 16 años).
Los patinetes eléctricos para niños mayores de 13 años y adolescentes se caracterizan por llegar a velocidades de entre 15 y 18 km/h, siendo las velocidades más altas especialmente para adolescentes mayores de 16 años.
También se encuentran los que poseen un asiento cómodo y reemplazable para ajustarse a las particularidades de cada uno, así como cestas para llevar objetos y ruedas más grandes.
Guía de uso para patinetes eléctricos para niños
Cuando los patinetes eléctricos para niños se utilizan de la manera correcta y bajo la responsabilidades de los padres y representantes, como un medio de transporte y no simplemente como un juguete, es sumamente importante que se reconozcan las ordenanzas y legislaciones que regulan el uso de los vehículos de movilización personal, de ese modo se pueden evitar muchos inconvenientes y se tendrá una mejor experiencia.
Los pequeños de la casa, y no tan pequeños, pueden disfrutar y darle uso a sus scooters de la mejor manera que prefieran, pero tomando en cuenta que no son juguetes por lo que requieren de mayor cuidado y precaución.
Seguridad
Edad recomendada
Gracias a que existen distintos modelos que pueden adecuarse a las edades y las marcas están buscando las medidas de que cada vez sea más fácil y seguro, la idea de que los más pequeños no puedan utilizar patinetes ha quedado en desuso. Por esto, lo más recomendable es que ningún niño utilice un patinete distinto al rango de edad que le corresponde.
De igual forma, es oportuno mencionar que los niños de entre 3 y 6 años deben estar en constante supervisión de sus padres pues, en estas edades, es muy frecuente que las habilidades motrices y los conceptos de seguridad en los niños aún se encuentren débiles.
Precaución ante lesiones
Como lo hemos venido mencionando, los pequeños no son conscientes de sus habilidades, de su fuerza o del peligro que pueden correr, por ello, la supervisión y el acompañamiento de adultos a los niños, especialmente en vías públicas y con tránsito, va a disminuir en gran medida las lesiones y los accidentes de mayor gravedad.
Ahora bien, con todas las precauciones y la vigilancia a los niños, hay incidentes que no se pueden evitar. Te hablamos de pequeñas lesiones que pueden suceder a raíz de una caída, afectando partes de sus como las rodillas, las muñecas o el rostro, siendo estos los más frecuentes. En menor medida se pueden sufrir heridas más graves como fracturas, contusiones o lesiones internas.
Accesorios de protección
Para reducir aún más las heridas y lesiones señaladas, es importantísimo que los menores, durante el uso de sus patinetes eléctricos, lleven consigo casco, rodilleras y coderas, para dar protección a las áreas más vulnerables.
Recomendamos además que los padres tomen cualquier otra medida o elemento que considere oportuna para ayudar a prevenir las lesiones o fracturas derivadas de una caída.
Control de las velocidades
La velocidad máxima a la cual puede llegar un niño es a 20 km / h, siendo ya un riesgo bastante alto, por lo que es preferible no llegar a ese límite y mucho menos sobrepasarlo.
Debido a estas precauciones, las marcas y fabricantes de los mejores patinetes eléctricos para niños ofrecen vehículos con características especiales para cada edad, prefiriendo ni siquiera presentar artilugios que lleguen a los 20 km / h, siendo de hasta 18 km / h los diseñado para los niños o adolescentes más grandes y de 10 km / h para los más pequeños.
Zonas para utilizarlos
Dependiendo de la ciudad o localidad donde te encuentres, existen una serie de legislaciones y reglas que puedan condicionar el uso de los scooters, por lo que se deben revisar y comentar con los menores conductores de los vehículos para que sepan lo que pueden hacer y hasta donde llegar.
Si bien es cierto que algunas ciudades no regulan las vías de uso para estos vehículos, es preferible que los niños mayores utilicen los carriles de bicicleta para evitar o reducir los accidentes con peatones y automóviles, mientras que los niños más pequeños deberían aprovechar las zonas más amplias como una explanada sin circulación o un parque infantil, de esta forma el riesgo es mucho menor.
Cuidado y mantenimiento
Mantenimiento del patinete eléctrico
El correcto uso del patinete eléctrico se debe principalmente en su mantenimiento y cuidado, ya que se evitan los desperfectos por caídas, humedad y averías en general que podrían llegar a ocasionar fallas durante la conducción del mismo.
De igual forma y aunque es un aparato fiable y sencillo, necesita de un cuidado escrupuloso para poder alargar el tiempo de uso y su vida útil. Lo ideal es que los niños aprendan a cuidar sus patinetes e informar cuando algo no va tan bien, pero esto no exime a los padres de estar pendientes, revisar y reparar con pertinencia los detalles y desperfectos que puedan observar.
Chequeo del montaje
Al momento de adquirir un scooter a motor, se debe verificar el marcado CE, el cual consta como garantía de la calidad y la seguridad del producto. Sin este marcado, no es recomendable que los niños realicen ni siquiera un primer viaje.
Posterior a ello e incrementado el chequeo a medida que pase el tiempo, los padres deben comprobar la sujeción de las ruedas y el estado de los frenos, del mismo modo, deben cerciorarse de que no haya nada fuera de su lugar y, mucho menos, algo que pueda lastimar o cortar al niño.
Reemplazar y reparar los defectos
Algunas piezas son más propensas de desgastarse con el tiempo y el uso constante, siendo el caso más habitual el de las ruedas ya que son quienes resisten todo el paso y pasan el impacto de todos los terrenos. La principal señal para reemplazar las ruedas es su apariencia lisa, pudiendo ser cambiadas por unas nuevas sin más ayuda que la del manual de instrucciones.
No obstante, hay también piezas mucho más delicadas como el motor, la batería y los frenos, los cuales no es recomendable que se reemplacen por los propios padres y muchísimo menos por los niños; en caso de verse deteriorado alguna de estas piezas, es necesario comunicarse con un técnico especialista, de esta manera se previene el empeoramiento de la situación o, en ciertos casos, el daño del sistema eléctrico, lo que podría no tener solución.
Cargar la batería
Es una mala costumbre cargar las baterías de los aparatos solo el tiempo estrictamente necesario para que pueda andar, sin embargo, para el mantenimiento de los scooter a motor, es fundamental que la batería se cargue de manera completa antes de utilizar. Siguiendo este consejo, se puede evitar el deterioro de la batería y se aprovechará mejor y sin problemas el uso del aparato.
Así mismo, existe un riesgo con las baterías y aquellos niños que dejan en el olvido su patinete. Lo más recomendable es que estas se carguen al menos una vez al mes (aunque no se vaya a usar) pues, de lo contrario, podrían llevarse la sorpresa de que el scooter no encienda luego de algunos meses sin utilizarse, aún intentando cargar sus baterías. En estos últimos casos, puedes apelar por las garantías o acudir a un técnico especializado.
Evitar el agua a toda costa
Cada marca requiere de cuidados más o menos precavidos, dependiendo de sus características pero, si de algo están de acuerdo todas las marcas es que estos vehículos no son compatibles con el agua.
Evitar los cuerpos de agua podría considerarse una tarea difícil tomando en cuenta del público a quien se dirigen los patinetes eléctricos para niños y es que es casi imposible que un niño no se sienta atraído por pasar y chapotear en los charcos, sin embargo, si queremos que el scooter perdure por más tiempo y se mantenga en buen estado, es fundamental enseñar a los niños y advertirles del riesgo que corren los patinetes.
Debe advertirse a los menores que estos aparatos no son resistentes al agua y sus baterías pueden deteriorarse al punto de fallar por completo durante un viaje, suponiendo un riesgo mayor.
Modelos para Niños
-
Fascol 2 en 1 Patinete de 3 Ruedas de LED para Niños Scooter Vespa de Asiento Desmontable para 18 Meses – 8 años Niños… 63,29€
-
Fascol Patinete de 3 Ruedas para Niños de 3 a 12 Años, Luces LED, Scooter Plegado Desmontable y 5 Alturas Ajustables en… 45,02€
-
JD Bug TROTTINETTE 8 Noir 117,51€
- ¡Oferta!
Sabway niño 120W
149,00€129,00€
¿Por qué Comprar un Patinete Eléctrico para Niño?
El uso del patinete electrico para un niño es realmente diferente al de un adulto, ya que los niños lo buscan por diversión, sin embargo para un adulto es una opción de movilidad urbana, más que un juguete.
Por esto, los modelos para niños suelen tener menor potencia que el de un adulto, sin embargo, por el tipo de uso que le da un niño, los patinetes para niños suelen ir reforzados en cuanto a materiales para ofrecer al niño un juguete de calidad y sobre todo, seguridad.
Al igual que en los adultos, el patinete electrico ha sido tendencia (y sigue en crecimiento) durante los últimos años, por esto sigue siendo uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu pequeñ@.
En nuestra web encontrarás todo tipo de patinetes electricos para niños, con una amplia gama de precios, marcas y opciones.
¿Ya elegiste el patinete eléctrico para tu niño?
Los patinetes eléctricos para niños se han convertido en el regalo soñado de cualquier pequeño. Con esta información que has aprendido hasta ahora, ya podrás tomar tu decisión elegir el más adecuado y sorprenderlo para que esté a gusto y pueda disfrutar de todos los beneficios que supone tener un patinete eléctrico.